La publicidad ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Las estrategias
publicitarias son cada vez más atrevidas y rompedoras pero hay ciertas
marcas que han preferido seguir una misma línea comunicativa durante
décadas.
Cuando hablamos de Publicidad de Liderazgo sabemos que el modo de
comunicar se mantiene fijo. Las marca líderes se centran en comunicar y
materializar sus estrategias, crean formas de vida y tendencias.
El riesgo puede significar un fracaso para grandes multinacionales
cuyas estrategias están asentadas, aunque hay quienes arriesgan y
consiguen amplificar su ámbito de actuación, y por lo tanto sus
beneficios. Para dar este paso deben contar con la opinión de numerosos
especialistas, además en la actualidad se sirven de las ventajas que
aporta el neuromarketing.
El neuromarketing ayuda a las compañías, que tras invertir parte de
su capital económico en investigar el comportamiento de los posibles
compradores ante determinados estímulos, seleccionan la mejor
alternativa para alcanzar a los públicos. El cerebro responde de modo
muy específico cuando recibe información y las compañías líderes quieren
saber más al respecto. En su afán por predecir los resultados que
tendrán sus campañas antes del lanzamiento definitivo, recurren a estas
innovadoras técnicas.
Lo que es importantísimo es que nunca se muestre la posición del
“número 1”, la publicidad debe ser muy elitista pero no puede expresar
en términos estrictos la posición de líder.
En definitiva, la creatividad de la publicidad de liderazgo debe
centrarse en conceptos simples y fuertes, el producto es conocido por la
sociedad y lo que se pretende es mantener a los competidores en un
segundo plano

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