Las marcas usan cada vez más las redes sociales para acercarse a sus consumidores y generar un vínculo más cercano con ellos. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing, ¿están usando estas herramientas de la manera adecuada?
Recordemos que el marketing propone conocer a los consumidores para buscar satisfacer mejor sus necesidades. Por ello es importante saber cómo son los clientes en las redes sociales. Evaluaremos así la conveniencia de que nuestra marca ingrese a una determinada red y cómo interactuar con los seguidores.
Los principales usos en marketing de las redes son construir marca y fidelizar. Se busca interrelacionarse con el público, entregarle contenidos relevantes y procurar que se comuniquen con la empresa a través de opiniones y proponiendo temas. Facebook es el canal que mejor funciona hoy en día para este tipo de estrategia.YouTube también sirve bien, si se trabaja con contenidos audiovisuales.
SABÍA QUE
- Atención a todos
Otro uso importante del marketing en las redes sociales es promocionar y vender productos, y resolver quejas o consultas.
Otro uso importante del marketing en las redes sociales es promocionar y vender productos, y resolver quejas o consultas.
- Microblogging
Twitter es un canal útil para contestar inquietudes de los clientes. Tiene alta capacidad de interacción en línea y potencial para generar ‘viralidad’.
Twitter es un canal útil para contestar inquietudes de los clientes. Tiene alta capacidad de interacción en línea y potencial para generar ‘viralidad’.

No hay comentarios:
Publicar un comentario