Desde sus inicios el SEO ha estado
cuestionado o bien por sus técnicas o bien por sus posibilidades de
comunicar. Cuando comenzó a desarrollarse el posicionamiento en
buscadores como estrategia de marketing online era frecuente leer
artículos sobre las “trampas” del SEO, la “manipulación” de los
resultados de búsqueda y la demonización de las personas que nos
dedicamos a esto.
Hoy en día ya nadie habla en estos
términos. Pero los ataques al SEO continúan anunciando continuamente su
muerte y comparándolo de manera incansable con la comunicación en redes
sociales.
Hace poco leía un artículo en el que se
comparaban las estrategias de Social Media con las estrategias SEO y se
acusaba al SEO de poco eficaz, porque un buen contenido es mucho más
viral que las estrategias para el posicionamiento en buscadores.
Yo no veo que un buen contenido para
Redes Sociales sea diferente a una estrategia SEO. De hecho, hoy en día
difícilmente se puede hacer SEO sin elaborar contenido de calidad. Creo
que se ha escrito mucho sobre el tema, pero al parecer no queda
suficientemente claro. Por ello, a modo de esquema, señalaré por qué el
Content marketing, las Redes Sociales y el SEO van de la mano. Creo que,
como los tres mosqueteros, son todos para uno y uno para todos.
- El contenido es el Rey para Google. Por eso, el SEO bien hecho debe alimentar la web/blog con contenido único y de calidad.
- El buen contenido se cita en internet y esto supone enlaces de calidad a nuestra web
- Cada vez que creamos contenido nuevo en nuestra web/blog crecemos y crecer nos hace grandes a ojos de Google
- El contenido SEO es el que alimenta las redes sociales, por tanto, un buen SEO buscará usar contenido optimizado y, a la vez, que sea viral y adecuado para Social Media.
- Usar las tres estrategias de manera conjunta, mejorará nuestra presencia en Redes Sociales, nuestras posiciones en Google y nuestra reputación online.

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